الأربعاء 27 شعبان 1438
Miércoles Shaaban 27 1438
Martes Mayo 23 2017

                        

bissmillah

Menú

     40 Hadices del Profeta Muhammad (s.a.s)

 

 

Dijo el Mensajero de Dios, que la paz y la salat de Al-lâh sean sobre él:

1- Todo aquel que desee ser protegido por Al-lâh de los tormentos del Día del Juicio Final, que alivie a una persona necesitada o suprima la deuda de éste. (Muslim, Qasama, 32)

2- No hay ningún hombre que visite a un enfermo por la tarde y setenta mil ángeles le envíen bendiciones hasta que llegue la tarde, y él tendrá un jardín en el Paraíso. Si él lo visita por la tarde, setenta mil ángeles le envían bendiciones hasta que se aproxime la mañana, y él tendrá un jardín en el Paraíso. (Abu Dawud, Yanaiz, 7; Tirmizi, Yanaiz, 2)

3- Al-lâh ha dividido la piedad en cien partes. Conservó noventa y nueve partes para Sí y envió una parte a la Tierra. A través de esta parte restante, toda la creación muestra misericordia de manera reciproca, incluso la yegua que levanta su casco a la hora de amamantar a su potro para no pisotearlo. (Bujari, Adab, 19; Tirmizi, Da’awat, 107)

4- Los creyentes, en su amor, amabilidad y compasión mutuos, son como el cuerpo humano: cuando una de sus extremidades está enferma, todo él se desvela y sufre calentura. (Bujari, Adab, 27; Muslim, Birr, 66)

5- La mejor casa entre los musulmanes es aquella en la que se trata bien a un huérfano. La peor casa entre los musulmanes es aquella en la que se trata a un huérfano mal. (Ibn Maya, Adab, 6)

6- Un musulmán es el hermano de un musulmán; no es injusto con él ni lo entrega a su enemigo. Aquel que interviene para remediar las necesidades de su hermano verá cómo Al-lâh interviene para remediar las suyas. Aquel que resuelve un problema a un musulmán verá cómo uno de sus problemas es resuelto por Al-lâh en el Día del Juicio Final. Aquel que disculpa la falta de un musulmán verá sus faltas disculpadas por Al-lâh en el Día del Juicio Final. (Bujari, Mazalim, 3; Muslim, Birr, 58)

7- Aquel que cree en Al-lâh y en el Último Día no debe causar molestias a su vecino; aquel que cree en Al-lâh y en el Último Día hará los honores a su invitado; aquel que cree en Al-lâh y en el Último Día debe hablar sin malicia o guardar silencio en absoluto. (Bujari, Adab, 31; Muslim, Iman, 74)

8- Quien esté despojado de compasión, es privado de toda la piedad. (Muslim, Birr, 75)

9- Aquel que no tiene compasión por nuestros niños ni reconoce la honra debida a nuestros mayores, no es uno de nosotros. (Tirmizi, Birr, 15)

10- Si alguien posee estas tres características, Al-lâh le facilitará el acceso al Paraíso: gentileza hacia el débil, afecto hacia los padres y amabilidad para con los sirvientes. (Tirmizi, Qiyama, 49)

11- Una persona fuerte y valiente no es una persona que puede luchar. Una persona fuerte es la que puede controlarse cuando esta enojada. (Bujari, Adab, 76; Muslim, Birr, 107)

12- Mientras un hombre iba caminando, se sintió muy sediento. Vio un pozo, se acercó al mismo, y bebió un poco de agua. Luego regresó a su camino y vio un perro jadeando y comiendo de la suciedad. El hombre se dijo: «Este perro tiene tanta sed como yo tenía hace un rato». Entonces volvió al pozo, tomó un poco más de agua y llenó su zapato. Él llevó su zapato en la boca y dio de beber al perro. Al-lâh fue magnánimo con él y le perdonó. (Bujari, Adab, 27; Muslim, Salam, 153)

13-
Al-lâh el Omnipotente tiene piedad solo de aquellos que tienen piedad de los demás. Tened piedad de aquellos en la Tierra, de modo que aquellos en el Cielo tengan piedad con vosotros. (Tirmizi, Birr, 16; Abu Dawud, Adab, 66)

14- No he sido enviado para maldecir a la gente, sino como misericordia. (Muslim, Birr, 87)

15- Si un joven es amable con un anciano en consideración a su edad, Al-lâh designa a alguien para que le honre en su vejez. (Tirmizi, Birr, 75)

16- Si un musulmán planta un árbol o siembra una semilla, y luego un ave, o una persona o un animal comen de ello, es entonces una caridad (sadaqa) para él. (Muslim, Musaqat, 12)

17-
Del dinar (dinero) que gastas en la causa de Al-lâh, del dinar que empleas para liberar a un esclavo, del dinar que das por caridad al pobre y el dinar que empleas en tu familia, el que mejor será recompensado es aquel que empleas en tu familia. (Muslim, Zakat, 39)

18- Alejados del Fuego, incluso (dando) una mitad de un dátil y si no tenéis ni eso, (protegeos) diciendo una agradable, una buena palabra. (Muslim, Zakat, 67)

19- Si vosotros no cometieseis pecados, Al-lâh os destruiría y os habría sustituido por otra gente que ha cometido pecados y luego ha pedido perdón de Al-lâh, y Él les habría concedido el perdón. (Muslim, Tawba, 9; Tirmizi, Da’awat, 105)

20- El Arcángel Gabriel, la paz sea con él, me indicaba continuamente cuán importante es hacer el bien en relación a mi vecino, hasta que pensé que iba a contarme que poseían una parte de la herencia de uno a su vez. (Bujari, Adab, 28; Muslim, Birr, 140)

21- Aquel que tiene tres hijas o hermanas, o quizás dos hermanas o dos hijas, y es compasivo y piadoso con ellas y se preocupa por ellas, educándolas, cuidándolas y favoreciendo que contraigan matrimonio, entrará en el Paraíso. (Abu Dawud, Adab, 130; Tirmizi, Birr, 13)

22- Un creyente no es criticón o grosero, obsceno o soez. (Tirmizi, Birr, 48)

23- Aquel que ve a alguno de sus padres durante su vejez o ve a ambos, pero no puede entrar en el Paraíso, ¡Déjalo ser humillado en el polvo! ¡Déjalo ser humillado en el polvo! ¡Déjalo ser humillado en el polvo! (Muslim, Birr, 9; Tirmizi, Da’awat, 110)

24- Al-lâh, el Bendito y Ensalzado, dijo: Mi amor es ineludible hacia aquéllos que se aman por Mí, y hacia aquéllos que se reúnen por Mí, y hacia aquellos que se visitan los unos a los otros por Mí, y que gastan y otorgan generosamente el uno con el otro por Mí. (Muwatta, Shi’r, 16)

25- El más hermoso acto de bondad de una persona es tratar amablemente a los amigos queridos de su padre después de su muerte. (Muslim, Birr, 11; Tirmizi, Birr, 5)

26-
Aquel que cuida y trabaja para una viuda y para una persona pobre, se asemeja a alguien que lucha por la causa de Al-lâh o a una persona que ayuna durante el día y reza toda la noche. (Tirmizi, Birr, 44)

27- No desdeñes realizar ni siquiera una ínfima parte de lo bueno, incluso saludar a tu hermano con una sonrisa alegre en tu rostro. (Muslim, Birr, 144)

28- Administrar justicia entre dos personas es Sadaqa. Ayudar a un hombre a montar a caballo sobre su animal, o ayudarle a cargar su equipaje sobre el mismo es Sadaqa, y decir una palabra buena es Sadaqa; y cada paso que das hacia la oración es Sadaqa, y quitar cosas perjudiciales del camino es también Sadaqa. (Bujari, Sulh, 33; Muslim, Zakat, 56)

29- En verdad os digo que vuestros sirvientes y esclavos son vuestros hermanos —y hermanas—. Los que poseen esclavos deben darles de lo que comen y visten. No han de cargarles con más trabajo del que son capaces de hacer. Si tenéis que asignarles duros trabajos, en cualquier caso os aconsejo que les ayudéis. (Bujari, Adab, 44; Muslim, Ayman, 40)

30- El más perfecto creyente en materia de fe es aquel cuyo comportamiento es excelso; y los mejores de vosotros son aquellos que se comportan de manera excelente con sus esposas. (Ibn Maya, Nikah, 50; Darimi, Nikah, 55)

31- Se amable, siempre que la bondad se haga una parte de algo, lo embellece y siempre que sea eliminada de algo, lo deja deslustrado y sin brillo. (Muslim, Birr, 78; Abu Dawud, Adab, 11)

32- Ninguno de vosotros será un verdadero creyente hasta que no desee para su hermano lo que desea para sí mismo. (Bujari, Iman, 6; Muslim, Iman, 71)

33- Teme a Al-lâh dondequiera que estés. Haz el bien inmedia¬ta¬mente después de un acto pecador para así eliminarlo, y siempre pórtate bien con la gente. (Tirmizi, Birr, 55)

34- No extendáis el odio o la envidia entre vosotros y no confabuléis entre sí. Mejor dicho, Oh siervos de Al-lâh, ¡sed hermanos! Ningún musulmán puede mantenerse ofendido por su hermano no más de tres días. (Bujari, Adab, 57-58)

35- Al-lâh no tiene piedad de aquellos que no tienen piedad de otros. (Muslim, Fadail, 66; Tirmizi, Birr, 16)

36- Facilitad las cosas y no las compliquéis. Dad buenas nuevas a la gente, pero no les ahuyentéis. (Bujari, Ilm, 12; Muslim, Yihad, 6)

37- Un creyente en relación con otro creyente es como una pared de ladrillos, una firme pared en la que se apoyan el uno al otro. (Nasai, Zakat, 66)

38- Si alguien busca refugio en Al-lâh, dadle el refugio. Si alguien pide en nombre de Al-lâh, dadle algo. Si alguien os hace un favor, reembolsadlo. Si no podéis encontrar nada para reembolsarlo, rezad por él de modo que penséis que vosotros habéis correspondido su favor. (Nasai, Zakat, 72; Abu Dawud, Zakat, 38)

39- Siempre di la verdad, ya que esta dirige a la piedad absoluta y la piedad conduce al Paraíso. Aquellos que siempre dicen y persiguen la verdad son registrados por Al-lâh como veraces. No mientas, ya que esto te dirige a la pecaminosidad y la pecaminosidad conduce al Fuego del Infierno. Aquellos que siempre dicen mentiras son registrados por Al-lâh como mentirosos. (189 Bujari, Adab, 69; Muslim, Birr, 105; Abu Dawud, Adab, 80)

40- Soy Muhammad, Ahmad («El alabado») y Muqaffi («El Último Profeta»); soy Asir («El último Profeta ante cuya presencia los muertos serán resucitados»); el Profeta del arrepentimiento (el Profeta para quien la puerta del arrepentimiento siempre quedará abierta), y el Profeta de la misericordia. (Ibn Hanbal, 4:395; Muslim, Fadail, 126)

 

Go to top TOPlist