السبت 30 المحرّم 1439
Sábado Muharram 30 1439
Sábado Octubre 21 2017

                        

bissmillah

Menú

Conflicto Israelo Palestino

En este triste conflicto, el balance de 60 años de ocupación: miles de muertos y de heridos, cientos de miles de desplazados, un país dividido y troceado, rodeado de muros y alambradas, una economía de subsistencia, un pueblo humillado y permanentemente agredido, tres generaciones destrozadas, y ahora Gaza reducida a escombros, por querer liberarse del yugo.

En este conflicto, no voy a emitir comentario alguno, a pesar de que la historia es única existen opiniones, interpretaciones y percepciones distintas, esto permite a cada cual de justificar sus revendicaciones y rechazar la de los demás. Existen unas docenas de versiones escritas, la mayoría de ellas presentes en Internet, que tienen como objetivo convencer más que informar. "Aunque confieso que es muy difícil mantener una opinion neutral en este conflicto"

Lo que les ofrezcemos es la información de primera mano, vais a leer la declaración del fundador del estado de Israel, y 2 documentales . El primer Documental, fue galardonado como Mejor documental por 8 premios internacionales, muestra las causas principales del conflicto, y explica de manera sistemática el contexto completo para una mejor comprensión del mismo. Cuenta con la participación de voces israelíes, cristianas, judías, musulmanes, estadounidenses, y palestinas que rara vez son escuchadas a través de los medios de comunicación.

El segundo Documental, recoge imágenes grabadas durante el ataque a Gaza, con el testimonio de periodistas, activistas, escritores, políticos y profesores de universidad tales como Pascual Serrano, Alberto Arce, Ferran Izquierdo, Josep Maria Navarro, Mónica García Prieto, entre otros, que ponen en cuestión la versión oficial transmitida por la mayoría de medios de comunicación.

¡ Juzgad vosotros mismos !

David Ben Gourion, fundador del Estado Palestino en 1948, dijo:

"Si yo fuera un leader árabe, jamás firmaría un acuerdo con Israel. Es normal, le robamos su país. Es verdad que Dios nos lo prometió ¿Pero en qué les puede interesar ? Nuestro Dios no es el suyo. Hubo el antisemitismo, los nazis, Hitler, Auschwitz, ¿Pero en qué les importa eso a ellos ? Solo ven una cosa : venimos y les robamos su país. ¿Porque han de aceptarlo ?"

The Jewish Paradox by Nahum Goldman, p. 99


Era bajito de estatura, autoritario y carismático…David Ben Gourion es la imagen del país que ha creado, formado y construido. Es una de las personas más respetadas en Israel y por los Sionistas.

Las Tierras Palestinas perdidas desde 1946 hasta 2000

Primer documental: Ocupación 101

Segundo documental: Gaza, la Guerra en los Medios

Go to top TOPlist