السبت 30 المحرّم 1439
Sábado Muharram 30 1439
Sábado Octubre 21 2017

                        

bissmillah

Menú

                       La Mujer en el Islam

 

 

La manera en que se mediatizan las informaciones sobre los musulmanes en Occidente revela que asistimos más a una Occidentalización que a una globalización.


En general la sociedad occidental considera que el mundo musulmán es desigual, machista y muy cerrado, una imagen entendible si la única fuente de información son los medios de comunicación occidentales.

Es frecuente ver en las páginas de periódicos, revistas o en las noticias de televisión, primicias de ablación, matrimonios con menores de edad, crimenes por honor, obligación de llevar el Burqa, lapidación… como directrices de la religión musulmana. Sin embargo, los que conocen esta religión y las culturas y tradiciones de los países donde ocurren algunos de esos sucesos, pueden hacer una estricta separación entre lo que la religión pregona y lo que las culturas y tradiciones arcaicas imponen.

En el Mundo existen millones de No musulmanes que han aceptado el Islam como religión y modo de vida, en su gran mayoría mujeres. Estas personas procedentes de distintas partes del planeta, lo han hecho evidentemente después de sentirse insatisfechas con su religión. Puede que cada una de ellas haya seguido un camino distinto para llegar al Islam; muchos han agotado todas las religiones a las que han sido expuestos, otros han llegado gracias a la convivencia con musulmanes, otros a través de los medios de comunicación…Pero lo cierto es que todos ellos han leído, observado, comparado y finalmente se han sometido a un proceso interno de análisis lógico y racional para aceptar esta religión.
Lo más curioso y fascinante es que la mayoría de estos nuevos musulmanes son personas, cultas, instruidas, del mundo de la ciencia, de la letra, de la religión, de la música, del deporte…Hemos  presentado algunos testimonios en video de algunos de ellos, en Testimonio de Nuevos Musulamnes. 

Lo que hace este asunto aún más sorprendente e interesante es saber que a pesar de la demonización del Islam y de la deshumanización de los musulmanes tanto por los medio de comunicación como por Hollywood,  estas personas han conseguido aferrarse a esta religión. Tanto las políticas de algunos países, los medios de comunicación como Hollywood  han conseguido crear en el receptor ( espectador ) un sentimiento de incomprensión, de irracionalidad y de cierto odio hacia todo lo relacionado con el Islam, una visión por cierto profundamente injusta y que no representa de ningún modo las nobles enseñanzas del islam.


Según un artículo del Times Magazine (Londres): "Es aún más irónico que la mayoría de los conversos británicos sean mujeres, dada la creencia, ampliamente difundida en el occidente, que el Islam trata mal a las mujeres. En los Estados Unidos, las mujeres convertidas exceden en número a los hombres (convertidos) cuatro a uno, y en Gran Bretaña ellas constituyen la mayor parte de los conversos, que forman parte de una comunidad musulmana de 1 a 1.5 millones.” Por  Lucy Berrington,  9-11-1993,Gran Bretaña.

Esto nos obliga a preguntarnos: ¿Por qué estas No musulmanas han aceptado una religión tan “aterradora” como el Islam? ¿Acaso se han vuelto locas?


Lo único que han hecho estas mujeres es estudiar el Islam de cerca y realizar una comparación con las demás escritura y doctrinas, finalmente eligieron el Islam desafiando y rebasando la imagen negativa que está llegando hasta dentro de sus casas, a través de los medios de comunicación, sobre el fanatismo y el terror de esta religión, para muchos incomprendida.

¿Por qué no intentar comprenderla?

Porque sencillamente es más fácil y cómodo juzgar, criticar y conformarse con las informaciones y opiniones emitidas por nuestra querida televisión, fuente del saber supremo, que leer e informarse uno mismo.

La verdad se halla a través de la búsqueda del conocimiento, no pretenderemos que nos llegue hasta el sofá de nuestras casas, porque es sencillamente absurdo !

¿Y cuál es la Verdad?

La verdad es que el Islam ha otorgado a la mujer derechos y privilegios, que no ha disfrutado jamás en otros sistemas religiosos, o constitucionales. Esta afirmación la podemos comprobar con las fuentes históricas disponibles, desde que se empezó a escribir la historia, hace más de 5.000 años en la Mesopotamia  hasta la actualidad.


Los artículos de este apartado pretenden reafirmar esta declaración y refutar los prejuicios y mitos hasta día de hoy extendidos en las sociedades occidentales, sobre La Mujer en el Islam, basándonos en las fuentes sagradas del Islam, el Corán y la Sunna ( Tradición del Profeta Muhammad  S.A.S)  como argumentos decisivos.

 

Go to top TOPlist