Banner
Jueves 21 Agosto 2014, 23 Shawwal 1435

There seems to be an error with the player !

Twitter

             Islam, religión de más rápida expansión en el Mundo


 

 

 

Introducción:

Durante los últimos 20 años, el número de musulmanes en el mundo ha aumentado considerablemente.

Las estadísticas de 1973 indicaban que la población mundial de musulmanes era de 500 millones, cifra que alcanza hoy, los 1'5 Mil Millones. Actualmente, una de cada cuatro personas es musulmana. Es probable que la población musulmana continúe creciendo y el islam se convierta en la religión más numerosa del mundo.

 

 

Razones del Crecimiento del Islam en el Mundo

La razón de este continuo crecimiento, no es solo el incremento de la población en los países musulmanes, sino el gran número de personas que se convierten al Islam, fenómeno que ha aumentado, especialmente tras los ataques contra Las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001 (de ahora en adelante 9/11). Este ataque, condenado por todo el mundo, especialmente por los musulmanes, ha atraído la atención de la gente (especialmente americanos) hacia el Islam.

La gente de Occidente habla acerca de que clase de religión es el islam, que es lo que el Corán dice, que obligaciones acontecen a los musulmanes y como las llevan a cabo.

Este natural interés ha propiciado un aumento mundial de personas que se convierten al Islam.

Por lo que, la común predicción tras el 9/11 "este ataque cambiara el curso de la historia mundial" comienza a hacerse realidad.

El proceso de regreso a valores religiosos y espirituales, que el mundo ha ido experimentando durante largo tiempo, ha sido posible mediante una conversión al Islam.

La extraordinaria naturaleza que este hecho ha tomado lugar, lo observamos en la tendencia que hemos comenzado a leer en los periódicos o escuchado en la televisión.

Este suceso, generalmente únicamente noticia como agenda diaria, es actualmente un importante indicador de que los valores morales islámicos aumentan a lo largo del mundo.

Así como en el resto del mundo, el Islam está creciendo rápidamente en Europa.
Este acontecimiento ha atraído la atención en años recientes, como lo demuestran muchos reportajes, artículos publicados en " El lugar de los musulmanes en Europa" y " El dialogo entre la sociedad europea y los musulmanes".

Por estos reportajes, los medios de comunicación han publicado frecuentes reportajes sobre el islam y los musulmanes.


La raíz de este interés radica en el continuo crecimiento en Europa de la población musulmana, y este incremento no solo es debido a la inmigración. Aunque la inmigración ciertamente influye en el crecimiento de la población musulmana, muchas investigaciones señalan que es debido a otra causa: el gran número de conversos.

El 20 de Junio de 2004, "NTV News" afirmó que "el islam es la religión de mayor expansión en Europa", de acuerdo con el reportaje publicado por la Agencia Francesa de inteligencia domestica. El reportaje afirmaba que el número de conversos en Occidente había aumentado, particularmente desde los ataques del 9/11. Por ejemplo, el número de conversos al Islam había aumentado en Francia de 30 a 40.000 en el último año.

 

La Iglesia Católica y el Crecimiento del Islam

La Iglesia Católica Romana, centralizada en el Vaticano, es una institución que sigue las tendencias de los conversos.

Uno de los principales tópicos del encuentro mantenido en Octubre de 1999, comprendido principalmente por clérigos católicos, era la posición de la Iglesia en el nuevo milenio. El tema principal de la conferencia, fue el rápido crecimiento del Islam en Europa. La representación Católica Nacional informó que algunos individuos radicales planteaban como única vía de prevenir el creciente poder de los musulmanes en Europa era siendo intolerante hacia el Islam y los musulmanes; otro de los objetivos puntualizados por individuos racionales, era que entre las dos religiones que creían en un solo Dios, no cabía  ningún conflicto o lucha entre ambas.

En una de las sesiones, el Arzobispo alemán Karl Lehmann enfatizo que existía un pluralismo interno en el Islam mas allá de lo que los cristianos percibían, y que esas radicales afirmaciones no se basaban en la verdad (1).

Considerando la posición de los musulmanes una vez esclarecida la posición de la Iglesia en el nuevo milenio, según un sondeo mostrado en 1999 por las Naciones Unidas, entre 1989 y 1998 la población de musulmanes europeos había crecido más del 100%.

Informaba que hoy en día, existen 13 millones de musulmanes viviendo en Europa, 3.2 millones en Alemania, 2 millones en Gran Bretaña, 4-5 millones en Francia y el resto disperso por Europa, aunque especialmente en los Balcanes. Esta representación viene a ser más del 2% de la población europea.

 

La conciencia de la religión musulmana crece en Europa

Relevantes investigaciones demuestran que mientras el número de musulmanes crece en Europa, existe también una profunda conciencia religiosa entre los musulmanes. De acuerdo con el sondeo realizado por el periódico francés "Le Monde" en Octubre de 2001 comparado con los datos de 1.994, concluía que muchos musulmanes cumplían con sus oraciones, iban a la Mezquita y ayunaban. Conciencia aun más acentuada entre los estudiantes universitarios.

En el informe publicado en 1.999, la revista turca Aktufel, afirmaba que según los sondeos, en Occidente se estimaba que en los próximos 50 años, Europa se convertirá en uno de los principales centros de expansión del Islam.

 

 

¿Por qué las Mujeres británicas se convierten al Islam?

 

Lucy Berrington encuentra que la Fe musulmana está ganando admiradoras occidentales, a pesar de las mentiras de los medios de comunicación hostiles al Islam.

Existe un número exorbitante de personas británicas, casi todos ellos mujeres, que se están convirtiendo al Islam en un momento de divisiones profundas dentro de las iglesias anglicanas y católicas.

La proporción de conversiones ha incitado las predicciones respecto a que el Islam se volverá la religión más importante rápidamente en este país.  “Dentro de los próximos 20 años el número de convertidos británicos igualará, o dará alcance, a la comunidad musulmana inmigrante que trajo la fe aquí”, dice Rose Kendrick, maestra de educación religiosa.  Ella es la autora de una guía para maestros de religión sobre el Corán.  Ella dice: “El Islam es tanto una fe mundial como lo es el Catolicismo romano. Ninguna nación o etnia puede decir que el Islam le es algo propio”.  El Islam se está extendiendo rápidamente en el continente Europeo y Americano.

Muchas conversiones al Islam,

Han tenido lugar, a pesar de la imagen negativa de la fe en la prensa Occidental.  De hecho, el incremento de las conversiones se ha acelerado desde la publicidad sobre el asunto de Salman Rushdie, la Guerra del Golfo y la condición de los musulmanes en Bosnia.  Es más, resulta muy irónico que la mayoría de los convertidos británicos son mujeres, dado que es una mentira extendida en Occidente que el Islam maltrata a las mujeres.   

En los Estados Unidos, las conversiones de mujeres superan en número a los hombres por cuatro a uno; y en Gran Bretaña, estimamos una suma de 10,000 hombres  y 20,000 mujeres convertidas, formando parte de una comunidad musulmana de 1 a 1.5 millones de personas.  Muchos británicos opinan que los "nuevos musulmanes" son algo diferentes a los provenientes de familias musulmanas.  Ellos incluyen a Matthew Wilkinson, de Cambridge, y un hijo e hija del juez Scott.

Un estudio hecho por la Fundación islámica en Leicester dice que la mayoría de los conversos son personas de 30 a 50 años de edad.

The Times - Martes 9 de Noviembre de 1993

 


Dinamarca: Cada vez más daneses se convierten al Islam


La iglesia evangélica luterana representa el 85% de la población y es la única religión subvencionada por el estado  a través de la contribución de pastores y  de los impuestos de la iglesia. Después del gran espacio dedicado al islam por los medios de comunicación  consecuencia del 11 de septiembre, muchos daneses se han interesado en esta religión, se ha notado un incremento en la venta del Corán  que se ha vendido en 3.500 ejemplares que corresponde a  su venta en  20 años. También se ha notado un aumento en la inscripción en cursos de árabe en la universidad de Copenhague, se ha observado también un aumento en la conversión al islam es difícil de dar un cifra exacta en ausencia de datos oficiales, pero según Mogens Mogensen investigador en teología  en la Universidad de Aarthus habría un total de 3000 y 3500 conversos y es probable que esta cifra aumente, en estos 15 últimos años  esta religión ha tenido más propaganda aunque rara vez positiva, Tim Jensen en un estudio en el que ha participado explica que: " las Danesas conversas al islam afirman que han sido atraídas por el Islam después de haberlo estudiado de cerca y lo encuentran racional.

Y añade: "Esta religión define algunas reglas en materia de moralidad, alimentación y relación entre hombre y mujer, es una religión que se practica de manera visible a través de ritos, podemos decir que es una religión más física que otras con la oración y la comunidad."

 

 

Arzobispo de Praga advierte sobre la "amenaza" de islamización de Europa


El cardenal Miloslav Vlk fue nombrado arzobispo de Praga por el Papa Juan Pablo II en 1991.

En una entrevista publicada en su página web: www.kardinal.cz

Según él, Europa ha "renegado sus raíces cristianas" que podrían, estima, darle al viejo continente "una fuerza para desafiar el peligro de ser conquistado por los musulmanes".

En esa entrevista afirma también que "el Islam no conquistó a Europa por medio de las armas de guerra a fines de la Edad Media y a comienzos de los tiempos modernos, pero el combate es librado actualmente con armas espirituales que Europa no posee".

Continuó:"Como la vida de los europeos está sistemáticamente desprovista de contenido cristiano, se ha creado un espacio vacío que los musulmanes llenan muy fácilmente".

 

 

Videos relacionados:


CNN News - 1.5 Millones de Americanos se han convertido al Islam



NBC News - 20.000 Americanos se convierten al Islam cada año


 

Islam, Religión de Mayor expansión en Latinoamérica

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.


Crecimiento de la conversión al Islam de los Latinos

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.


Islam, Religión de mayor expansión en Brasil

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

Islam, Religión de Mayor expansión en Francia 1

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

Islam, Religión de Mayor expansión en Francia 2

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

 

Para ver más vídeos: Testimonios de Nuevos Musulmanes

 

 

 

Titulares de Periódicos

 

NEWSDAY, 7 de Marzo, 1989, p.4

“El Islam es la religión de mayor expansión en el país”

 

NEW YORK TIMES, Feb 21, 1989, p.1 

El Islam es la religión de mayor expansión en los Estados Unidos”

 

USA TODAY, The Population Reference bureau, Feb. 17, 1989, p.4A

Los musulmanes son el grupo de mayor crecimiento en el mundo…” 


Dan Rathers, CBSNEWS

“Actualmente existe un mayor número de musulmanes  que de judíos en Norte América.”

 

TIMES MAGAZINE

“El Islam es la religión de mayor crecimiento en Norte América” 


Por Elsa C. Arnett Knight-Ridder News Service

“De hecho, los expertos dicen que la religión del Islam es la segunda religión más grande en los Estados Unidos... El Islam tiene entre 5 millones a 6 millones de fieles, seguido por el judaísmo, con aproximadamente 4,5 millones de ..... Y el Islam se cree que es la religión de más rápido crecimiento en el país, con la expansión de la mitad de sus procedentes de los nuevos inmigrantes y la otra mitad de las conversiones."


CNN, Deciembre 15, 1995

El Islam continua creciendo en los Estados Unidos, y nadie puede dudar de ello!”


Hillary Rodman Clinton, Los Angeles Times, 31 de Mayo de 1996, p-3

La religión  de más rápido crecimiento en los Estados Unidos

“El Islam es la religión de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, es una guía y un pilar de estabilidad para muchas personas de nuestro pueblo…”


Mike Wallace, 60 Minutes

“La religión del Islam está creciendo más rápido que cualquier otra religión en el Mundo”

 

Por Johan Blank, US NEWS (7/20/98)

"Cinco a seis millones de hombres, los musulmanes en los Estados Unidos ya superan en número a los presbiterianos, episcopales, y los mormones, y son más numerosos que los cuáqueros, unitarios, los adventistas del séptimo día, los menonitas, los Testigos de Jehová, y los científicos cristianos, combinados. Muchos demógrafos dicen que el Islam ha superado el judaísmo como la segunda religión que más se practica en el país, otros dicen que está en la línea de pase."


ABCNEWS, Abcnews.com 

Musulmanes- Grupo de más rápido crecimiento USA Today

“Ya hay que añadir un Millón de personas más, el Islam es la religión de más rápida expansión”


Los Angeles Times, 15 de Marzo de 1999, por Margaret Ramírez

“Cada día aumenta el número de Afroameicanos e hispanos en Norte, Centro y Sur América, que se adhieren a la religión de Muhammad. En Latinoamérica los países con mayor proporción de musulmanes son: Argentina, Brasil, Colombia y Panamá.

En Estados Unidos hay 1.209 mezquitas, 87 por ciento fueron construidas desde 1970 en adelante. En el sur de California, donde 41 por ciento de los habitantes son hispanos y conforman la mayoría de la población, existe la tercera concentración más grande de musulmanes.”

 

 

Referencias:
1. "Europe's Muslims Worry Bishops," National Catholic Reporter, Octubre 22, 1999
2. "Muslims in Europe," The Economist, Octubre 18, 2001.
3. "Time", Diciembre 24, 2001.


Muchas conversiones al Islam,

Han tenido lugar, a pesar de la imagen negativa de la fe en la prensa Occidental.  De hecho, el incremento de las conversiones se ha acelerado desde la publicidad sobre el asunto de Salman Rushdie, la Guerra del Golfo y la condición de los musulmanes en Bosnia.  Es más, resulta muy irónico que la mayoría de los convertidos británicos son mujeres, dado que es una mentira extendida en Occidente que el Islam maltrata a las mujeres.  En los Estados Unidos, las conversiones de mujeres superan en número a los hombres por cuatro a uno; y en Gran Bretaña, estimamos una suma de 10,000 hombres  y 20,000 mujeres convertidas, formando parte de una comunidad musulmana de 1 a 1.5 millones de personas.  Muchos británicos opinan que los “nuevos musulmanes” son algo diferentes a los provenientes de familias musulmanas.  Ellos incluyen a Matthew Wilkinson, de Cambridge, y un hijo e hija del juez Scott.

Un estudio hecho por la Fundación islámica en Leicester dice que la mayoría de los conversos son personas de 30 a 50 años de edad.

The Times - Martes 9 de Noviembre de 1993