الأربعاء 27 شعبان 1438
Miércoles Shaaban 27 1438
Martes Mayo 23 2017

                        

bissmillah

Menú

El Corán y la Geología

Milagro del Hierro

Dios dice en el Sagrado Corán:

57: (25)"...e hicimos descender el hierro, que encierra un tremendo poder y también beneficios para el hombre"

"...e hicimos descender el hierro"

Si nos centramos en el sentido literal de la palabra descender; bajar algo de un nivel alto a otro bajo, bajar, hacer caer. Encontraríamos que el Corán anticipó la ciencia en 1.400 años, para descubrir el orígen del Hierro en el planeta. Es insensato pensar que estas palabras proceden de la mente de un ser humano.

La Realidad científica:

El Hierro representa el 35 % del contenido de la corteza terrestre, tiene característica magnética, para obtener un solo átomo se requiere una Energía colosal que no existe ni en la tierra ni en el Sistema Solar, puesto que la temperatura del sol no es capaz de crearlo. Debido a ello los geólogos a principios de los 60 dedujeron que este metal junto a otros metales no procedía de nuestro Sistema Solar, y que si está presente en la tierra es gracias a los Meteoritos.

Nuestro Sol es demasiado pequeño para fabricar los elementos más pesados, así que el Hierro que existe en nuestro planeta a sido importado de una Supernova.

El sol tiene una temperatura superficial de 6.000 C°, y una temperatura central de 20 Millones C°. Fuera del Sistema Solar, existen estrellas mucho más calientes donde las temperaturas pueden alcanzar 100 de Miles de Millones C°. Cuando se acaba el Helio la estrella convierte su Hidrogeno en Carbono y después en elementos más pesados, en las estrellas más grandes cuando se forma el hierro, la gravedad prevalece y el núcleo se colapsa. Cuando el Hidrogeno se acaba, la estrella comienza a crecer y cambia de color, se convierte en una Gigante Roja, la gigante explota entonces como una Supernova, las partículas resultantes de ese estallido viajan por el espacio hasta llegar a ser captados por los campos de gravitación, de esa manera el hierro llegó a nuestro planeta.

islam mecca logo milagro luna coran cielo azul noche volcano fuego verde rojo azul coran islam mecca

Los Meteoritos se clasifican en 3 tipos:

-Meteoritos ferrosos

-Meteoritos rocosos

-Meteoritos de hierro y roca

Pueden caer meteoritos de Miles de Toneladas sobre la faz de la tierra.

Queda claro que el Corán está en perfecto acuerdo con los descubrimientos científicos del Siglo 20.

"...que encierra un tremendo poder y también beneficios para el hombre"

Para entender el alcance de las palabras de Dios en el Corán: "Tremendo poder y beneficiod para el hombres", vamos a ver lo que dice la ciencia al respeto.

El hierro contenido en el Núcleo de la tierra es el responsable de la existencia de:

-Litosfera, elemento sólido, que representa la capa externa de la tierra

-Hidrósfera, elemento líquido, engloba la totalidad de aguas del planeta

-Atmosfera, elemento gaseoso, representa la envoltura gaseosa que engloba la tierra

La combinación de estos tres elementos hace posible la existencia de la vida sobre la tierra

El 80 % del nucleo terrestre está compuesto por Hierro, este metal nos va a generar un potente Campo Magnético Terrestre que va a proteger y mantener la Litósfera, la Hidrósfera, y la atmósfera.

coran islam mecca medina foto tierra luna


El hierro se utiliza en todas las industrias ligeras y pesadas, todo lo que nos rodea contiene o está fabricado por hierro, y lo encontramos hasta en el ser humano mismo, la Hemoglobina de la sangre contienen Hierro.

El Hierro es un componente esencial de la Fotosíntesis, ya que es imprescindible para la Síntesis de Clorofila que es un elemento básico para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis.

Así que sin Hierro, no hay plantas, no hay seres vivos, y no podríamos existir.

Ahora podemos entender la razón por la que Dios en el Corán ha dedicado un capítulo para hablar del Hierro, en la "Sura" ( Capítulo) del Hierro, hablándonos de su origen y de su importancia para el ser humano.

Entonces el Hierro procede del espacio exterior y fue descendido en nuestro planeta, como bien le fue revelado al Profeta Muhammad (s.a.s). El Corán no sólo está perfectamente de acuerdo con los datos descubiertos por la ciencia moderna, sino que las anticipa, y está completamente libre de nociones científicas erróneas.

Las Montañas:

78:(6) ¿NO HEMOS hecho de la tierra un lecho para vosotros, (7) y de las montañas sus estacas?

Dr. Frank Press, Geofísico, Oceanógrafo y especialista en Sismología, ex presidente de la Academia de Ciencia en Estados Unidos, en su libro "Earth" (Tierra), que es una obra de referencia en numerosas universidades, afirma que las montañas tienen raíces que están profundamente arraigadas al suelo.

ciencia tierra coran milagro numerico biblia

El célebre Geólogo Sir. George Airy, ha descubierto que la mayor parte de una montaña no está a la vista, las raíces de la misma, sobrepasan de 10 a 15 veces la altura visible de la misma. Con tal característica las montañas pueden ser comparadas a clavos o estacas manteniendo firmemente una tienda de campaña.

El Dr. Allison (Pete) Palmer, Profesor de Geología en la Universidad de Nueva York, reconoce que la afirmación de la montaña en el Corán coincide perfectamente con los últimos descubrimientos científicos. Este vídeo muestra su testimonio.

Las Montañas y el desplazamiento Tectónico Terrestre

Dios dice en el sagrado Corán:

21:(31)¿Y [no ven que] hemos puesto firmes montañas sobre la tierra, para que no se desplace con ellos

16:(15) Y ha colocado firmes montañas sobre la tierra para que no se desplace con vosotros

Dr. Frank Press, Geofísico, Oceanógrafo y especialista en Sismología, ex presidente de la Academia de Ciencia en Estados Unidos, en su libro "Earth" ( Tierra), afirma también que las Montañas juegan un papel esencial en la estabilización de la Corteza Terrestre. Las montañas aparecen como consecuencia de movimientos y colisiones entre inmensas placas que forman la corteza terrestre. Cuando dos placas entran en colisión, la más sólida se desliza por debajo de la primera, la que está encima se pliega y forma relieves y montañas. La capa inferior se adentra debajo del suelo y se extiende hacia las profundidades. Lo que significa que las montañas ocultan bajo tierra una dimensión importante.

movimiento tectonico tierra luna sol hierro magico coran tierra coran libro milagro sol cielo

Esta teoría de las placas tectónicas que sostiene que las montañas funcionan como estabilizadores de la tierra, no se conoció hasta finales de los años 60.

¿Podría alguien en los tiempos del Profeta Muhammad (s.a.s) haber sabido que las montañas tenían esta función y esta forma (de estacas)? ¿Alguien podría imaginar que la montaña de masa sólida que ve delante de él, realmente se extiende en las profundidades de la tierra y que tiene una raíz tal y como los científicos aseguran.?

Las 7 capas terrestres

Dios dice en el Corán:

65:(12) DIOS es quien ha creado siete cielos, y otras tantas tierras. A través de todos ellos desciende, incesante, Su voluntad [creadora], para que sepáis que, ciertamente, sólo Dios tiene poder para disponer cualquier cosa, y que en verdad Dios abarca todo con Su conocimiento.

El Profeta Muhammad (s.a.s) dijó: "Todo aquel que le quite a otros una parcela de tierra injustamente, se hundirá en las siete tierras el Día de la Resurrección." Sahih Al-Bujari

La teoría de las 3 capas no ha resistido mucho al avance de los recientes descubrimientos geológicos, de hecho se han distinguido dos capas heterogéneas en el núcleo terrestre, una capa sólida y otra líquida. Los estudios geológicos han demostrado que la tierra está compuesta de siete zonas, identificadas desde las capas internas hacia las externas de la siguiente manera:

1-El núcleo sólido interior de la Tierra: 1,7% de la masa terrestre; profundidad de 5.150 – 6.370 kilómetros.

2-El núcleo líquido exterior: 30,8% de la masa terrestre; profundidad de 2.890 – 5.150 kilómetros.

3-La capa "D": 3% de la masa terrestre; profundidad de 2.700 – 2.890 kilómetros.

4-Manto inferior: 49,2% de la masa terrestre; profundidad de 650 – 2.890 kilómetros.

5-Manto medio (zona de transición): 7,5% de la masa terrestre; profundidad de 400 – 650 kilómetros.

6-Manto superior: 10,3% de la masa terrestre; profundidad de 10 – 400 kilómetros.

7-Litosfera o Corteza oceánica: 0,099% de la masa terrestre; profundidad de 0 – 10 kilómetros.

corteza tierra viento mar hola ola verde rojo azul bonito

Referencias:

Beatty, J. K. and A. Chaikin, eds. The New Solar System. Massachusetts: Sky Publishing, 3rd Edition, 1990.

Press, Frank and Raymond Siever. Earth. New York: W. H. Freeman and Company, 1986.

Seeds, Michael A. Horizons. Belmont, California: Wadsworth, 1995.

El-Najjar, Zaghloul. Treasures In The Sunnah: A Scientific Approach: Cairo, Al-Falah Foundation, 2004.

Go to top TOPlist